Taller de pensamiento creativo

Herramientas para validar ideas y pasar a la acción

El primer jueves de cada mes, a las 9 de la mañana (hora de Uruguay).

Trabajando de manera individual y también en equipo, generando y validando ideas, desarrollando nuestra creatividad con herramientas prácticas. 

En el taller nos vamos a concentrar en tres cosas: actitud, herramientas y método.

 

Actitud – aunque es difícil de identificar, actitud significa hacer un esfuerzo consciente para ponernos en positivo, y concentrarnos en el tema que nos preocupa y nos ocupa en esta ocasión. 

 

Herramientas – La herramienta principal que vamos a aplicar en este taller es el pensamiento de diseño. Vamos a practicar algunas otras, que pueden volverse hábitos, si las repetimos frecuentemente. 

 

Método – En este taller vamos a ver algunos métodos específicos. Es cuestión de probar cuáles métodos nos funcionan mejor para el caso particular que queramos resolver en esta oportunidad.

En un taller virtual e interactivo de 60 minutos. 

Para co-crear y construir estrategias sustentables.

Para incorporar herramientas a nuestro repertorio.

Para aprender, trabajar en equipo y pasar un buen rato.

Nuestra propuesta

En nuestra vida laboral actual, y por suerte, estamos acostumbrándonos a trabajar en equipos multidisciplinarios, lo que nos permite sumar herramientas que habitualmente eran usadas en otras profesiones.


El pensamiento de diseño es una manera creativa de enfrentar los problemas, y ya se ha expandido a la educación, la tecnología, la ciencia de datos, y también al área de negocios. La idea subyacente en el pensamiento de diseño es generar soluciones, donde las personas usuarias estén en el centro. Otra de las ideas básicas del pensamiento de diseño es concentrarse en el problema, y en las causas del problema, para así expandir el abanico de posibilidades. 

 

Además, el trabajo en equipo brinda la posibilidad de mirar el problema desde otras ópticas, con lo cual también se expande el universo de posibles soluciones. Para eso te necesitamos, ¡sumate! 

 

Si bien es un proceso creativo, el pensamiento de diseño tiene una metodología y una serie de pasos que le dan estructura. Estos pasos incluyen el descubrimiento, la observación del contexto más amplio, la visualización y el cuestionamiento, la experimentación, la retroalimentación y la integración. Si te interesa aplicar el pensamiento de diseño en un taller interactivo y multidisciplinario, ¡sumate a esta propuesta!

responsables
foto web pau

Es Licenciada en Economía por la UdelaR, diplomada en Género y Políticas Públicas también por la UdelaR y Magíster en Industria Cultural en Goldsmiths, University of London, donde cursó con una beca Chevening. Es artista visual, docente e investigadora. Es profesora Gr. 3 en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA, UdelaR), docente y tutora en la Facultad de la Cultura de la Universidad CLAEH, y columnista de opinión en el semanario Búsqueda. Se especializa en el área de género y cultura, y ha dirigido numerosos talleres sobre el tema, tanto en Uruguay como en el exterior.

Ec. Pau Delgado Iglesias, MFA
foto web vir

Me apasiona el empoderamiento femenino, impulsar el espíritu empresarial dinámico e innovador y democratizar el acceso al conocimiento. Mi propósito es nivelar el campo de juego y generar igualdad de oportunidades. Desde 2020 soy Embajadora de Mujeres en Ciencia de Datos para la Conferencia Mujeres en Ciencia de Datos, organizada por la Universidad de Stanford.

Dra Virginia Robano
Asegura tu lugar acá:

El precio de este taller es de $ 850 pesos uruguayos (USD 18 para las personas que están fuera de Uruguay). Si preferís pagar por transferencia, avisanos x WhatsApp

Encuentra aquí la lista completa de eventos:
10 diciembre 2021

Día Internacional de los Derechos Humanos

Todo el día

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, conmemorando el día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.