
02 Feb Por qué nos llamamos Áurea Estrategias Sustentables
Elegimos el nombre de “Áurea Estrategias Sustentables” para identificar lo que hacemos, porque combina varios elementos que nos parecen importantes.
La proporción áurea, también conocida como la media áurea o la proporción divina, es un concepto matemático que describe una proporción particular de dos cantidades. Se cree que esta proporción, que es de aproximadamente 1,618, es estéticamente agradable y se ha utilizado en el arte, la arquitectura y el diseño durante siglos.
Una de las características clave de la proporción áurea es su capacidad para crear una sensación de armonía y equilibrio. Pero, el propio nombre “áurea”, es una palabra esdrújula, un poco difícil de pronunciar en español por el hiato al final. Esta dificultad también representa el hecho de que alcanzar nuestros objetivos no siempre es fácil, y requiere esfuerzo y determinación.
En segundo lugar, “estrategias” le da relevancia a tener un plan de acción, diseño e intencionalidad, que son elementos importantes para que las cosas sucedan. Un plan de acción describe los pasos que se tomarán para lograr una meta, y una buena estrategia tiene en cuenta los recursos disponibles, los obstáculos y oportunidades potenciales y la visión general para el futuro. Y está en plural, porque no hay un solo camino, una sola hoja de ruta, ¡hay infinitas posibilidades!
Finalmente, “Sustentable” destaca que importa la forma en que se hacen las cosas. La sostenibilidad significa tener en cuenta no sólo los beneficios a corto plazo, sino también los impactos a largo plazo de nuestras acciones: impacto ambiental, viabilidad económica, impacto social e inclusión.
Así, el concepto de “Áurea Estrategias Sustentables” representa la idea de una meta armoniosa y equilibrada, difícil pero alcanzable, un plan intencional y bien diseñado para alcanzar esa meta, junto con el compromiso para alcanzarla de manera sostenible, que tenga en cuenta el impacto de nuestras acciones en largo plazo.