Un resumen de nuestro 2021

Áurea Newsletter Compartimos Estrategias Sustentables

Un resumen de nuestro 2021

¡Hola!

Ya sobre el final del año esta newsletter compartimos los temas que cubrimos durante el 2021: implementación de inteligencia artificial en la empresa, fomento de la paridad de género en el mercado laboral, y análisis y visualización de datos. 

Si te interesa recibir más información sobre estos temas, podés mirar nuestras redes sociales o explorar más nuestra web. Todos los links a nuestras redes sociales están arriba a la derecha.

En esta primera nota (semi) personalizada, queremos compartir tres recursos que nos han parecido que pueden serte útiles: 

En el video de «Voces Expertas» Virginia contesta una serie de preguntas sobre implementación de inteligencia artificial que le hicieron a través de Connect Americas. Una de ellas es cómo iniciar una estrategia organizada de recolección de datos.

El desafío es pasar a un modelo de toma de decisiones basadas en datos. Es un cambio cultural.
Virginia Robano

En la entrevista radial del programa «La Matina» de radio Viva FM en Punta del Este y Colonia», Virginia habla sobre la necesidad de sumar mujeres a áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, ya que son áreas que generan alto valor agregado, que tienen desempleo cero, y en donde la participación de mujeres es muy baja todavía. Sumando mujeres a este sector, podemos hacer crecer la economía.

 

 

El tercer recurso es una entrevista a Virginia Staricco, empresaria líder e innovadora en el sector de logística, que ha logrado exitosamente incorporar mujeres a ese sector, donde -al igual que en ciencia y tecnología- las mujeres son minoría. Virginia comparte tips y sugerencias, y muestra, a través de su experiencia, que la participación de mujeres es rentable y beneficiosa para la empresa.Virginia Staricco: logística, cuidados, autonomía económica

 

El cambio se logra cuando es genuino.
Virginia Staricco

Preguntas Frecuentes

Compartimos estrategias sustentables.

Al trabajar codo a codo con personas, empresas e instituciones, generamos soluciones.

Creemos que el trabajo en equipos multidisciplinarios enriquece el resultado y agrega valor. Nos preocupan y nos ocupan los temas de participación ciudadana, educación científica, paridad de género, análisis de datos, confianza en las instituciones, ética y gobernanza.

Identificamos

Generamos conciencia y sensibilizamos sobre estos temas que nos importan, porque una vez que vemos una situación con otros ojos, no podemos dejar de verla.

Interpretamos

Buscamos entender cómo es que hemos llegado a esta situación, y cuáles son las acciones que posibilitan el cambio.

Medimos

Cuantificamos, explicitamos numéricamente, porque lo que no medimos, no existe.

Transformamos

Desarrollamos planes de acción y mantenemos informadas a todas las personas en forma continua.

Tags: