Machine Learning: una solución a los impactos negativos de la industria de la moda

Machine Learning: una solución a los impactos negativos de la industria de la moda

En el mundo de la moda rápida o fast clothing (colecciones de moda que han sido diseñadas y fabricadas de forma acelerada y a bajo costo), los minoristas venden solo una fracción de su inventario y los consumidores conservan su ropa durante aproximadamente la mitad del tiempo de lo que lo hacían hace 15 años atrás.
 
Como resultado, la industria de la moda se ha asociado al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, a prácticas consumistas de derroche y al fomento de un sistema que precariza a sus trabajadores al brindarles pocas garantías sociales y al exigirles horarios laborales extensos por baja paga.
 
Frente a esta cuestión que afecta negativamente a la industria, un grupo de investigadores y emprendedores decidieron encontrar una forma de disminuir los principales impactos sociales y ambientales del fast fashion. Así crearon Armoire, un servicio de alquiler de ropa que utiliza Machine Learning para predecir el posible uso de sus prendas, brindando a sus clientes un servicio a medida que les ayuda a mantener un guardarropas actualizado y sustentable (dos palabras que hasta ahora parecían estar en conflicto en el mundo de la moda).
 
Los clientes pagan un precio fijo mensual para tener acceso a una variedad de estilos y piezas de grandes diseñadores. Cada vez que inician sesión en Armoire, obtienen una lista personalizada de elementos para incluir en sus guardarropas. Cuando ya no quieren la ropa, la devuelven para que la use otra persona.
 
Según Ambika Singh, Co-founder and CEO, Armoire ha crecido entre un 300 y un 500 por ciento al año desde su fundación en 2016. La compañía ahora tiene miles de clientes en los EE. UU.
 
“Tomamos todos los datos que nos dieron nuestros clientes y construimos un modelo que nos ayudó a comprender lo que deberíamos comprar. Esto muestra la eficiencia de capital del negocio, demuestra que cumplimos con nuestro deseo de sustentabilidad y, cuando miro hacia adelante, se trata de qué tipo de innovaciones podemos lograr que nos ayuden a servir mejor a nuestros clientes y al mundo «.
Fuente: MIT NEWS (news.mit.edu/2020/armoire-fashion-rental-1124) / 24 de noviembre, 2020