At Áurea we integrate the gender approach into the company’s ecosystem

En Áurea co-construimos estrategias sustentables y económicamente eficientes. Nuestra propuesta es aportar ideas, compartir buenos ejemplos e inspirar debates que ayuden a identificar qué es lo que funciona. Por ejemplo, hay varios elementos que son imprescindibles para que una iniciativa de paridad de género funcione. Hoy te contamos cómo:

1. Compromiso de la dirección

Para avanzar hacia la paridad de género, las empresas necesitan que esta estrategia sea prioritaria. No es solamente un proceso para incorporar mujeres a puestos de dirección, es un proceso de cambio de toda la empresa, generando una visión compartida del valor que se agrega.

2. Involucrar a los hombres

Habitualmente los hombres son mayoría en los puestos de alta dirección y en el directorio de la empresa. Para lograr que la estrategia de paridad de género sea sustentable, se debe involucrar a los hombres en la construcción de la hoja de ruta, consensuando la necesidad del cambio y las ventajas que trae para la empresa.

3. Visión estratégica

Si las iniciativas más relevantes de la empresa son lideradas por la alta dirección, las iniciativas de paridad de género también tienen que serlo. De lo contrario, se corre el riesgo de que la paridad de género sea considerada un asunto menor, sin importancia estratégica.

4. Gestión transparente y ordenada

Conviene avanzar de manera transparente, ordenada, organizada y planificada. En líneas generales, la construcción de una hoja de ruta se debe hacer con todos los sectores de una empresa, y no quedar circunscrita a una iniciativa de recursos humanos, o del grupo de paridad de género.

Hoja de ruta

Desde Áurea contribuimos al diseño de una hoja de ruta a la medida de tu empresa para avanzar hacia la paridad de género.

Nuestra propuesta para un plan de acción incluye tres objetivos estratégicos:

  • Aumentar la participación de la mujer en el mercado laboral
  • Disminuir la brecha salarial de género
  • Promover la participación de mujeres en puestos de liderazgo

Cómo proponemos lograrlo?

Trabajando en equipo! Analizando y construyendo un diagnóstico junto a la empresa, identificando áreas prioritarias de trabajo y armando un plan estratégico que incluya las metas a ser alcanzadas, el plazo en que se espera lograrlo, y los indicadores para medir el punto de partida y que permitan documentar cada avance logrado. Este cambio cultural es posible si entre todas las personas sumamos esfuerzos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn