4 elements of Responsible Innovation that ensure economic efficiency

Implementar innovación  responsable implica tener en cuenta aspectos éticos y socio-económicos además de aspectos tecnológicos y científicos, desde el comienzo mismo del diseño de un nuevo proceso, de un producto, de un cambio organizacional o de la forma de hacer marketing de la empresa.

El objetivo es que el cuestionamiento ético y socio-económico de las consecuencias de llevar a cabo la innovación esté presente por parte de todas las personas que forman parte del diseño. A veces es necesaria una visión externa que complemente, analice críticamente y ayude a visibilizar los posibles impactos que la innovación puede traer.

En Áurea hemos identificado cuatro elementos que definen el concepto de innovación responsable: anticipar, reflexionar, incluir y responder.

Anticipando los resultados, impactos y consecuencias de la innovación, se puede corregir el rumbo de forma más económicamente eficiente que teniendo una actitud reactiva.

Reflexionando entre las diferentes partes involucradas en la innovación se amplía la perspectiva sobre los posibles usos y dimensiones a darle a esta innovación.

Incluyendo las especificaciones necesarias desde el punto de vista ético y social junto con las especificaciones técnicas permite que la innovación vaya tomando forma de una forma más sustentable que teniendo una actitud reactiva.

Respondiendo a las propuestas y comentarios de las partes involucradas se asegura el uso y la implementación de la innovación.

Contáctanos a info@aureasustentable.uy y agendamos una charla!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn